TIPS PARA TUS UÑAS

Aquí les dejamos algunos tips para tus uñas. Espero que te sean útiles.

Mantenlas limpias y secas siempre

Al estar húmedas o acumular suciedad, las uñas pueden convertirse en el hogar favorito de las bacterias y los hongos. Es preciso cuidar bien la higiene de las uñas, no tenerlas demasiado en remojo, ponerse guantes de goma antes de manipular productos químicos, secarlas bien con una toalla o hasta usar el secador de cabello después de ducharnos o darnos un baño de inmersión.

No las uses para cualquier cosa

Un error muy habitual que cometemos con nuestras uñas es usarlas de manera incorrecta. No sirven de abrelatas, ni para destapar cosas. Tampoco para rascar algo que se quedó pegado en la encimera, ni para quitar un sticker, etc. Recuerda que, para todas esas cosas, existen herramientas específicas. Trátalas bien y no las “obligues” a hacer trabajos que las dañen.
manos4

Hidrata a diario

Las uñas necesitan estar hidratadas, igual que ocurre con la piel de las manos o cualquier parte del cuerpo. También se secan y esto trae consecuencias para su aspecto y su salud. Cuando utilices crema de manos, no dudes en masajear también las uñas con ella, haciendo hincapié, sobre todo, en las cutículas. Si tus uñas se suelen partir o quebrar con facilidad, quizás se deba a que no están lo suficientemente hidratadas.

Córtalas

Llevar las uñas largas no es cómodo y nos puede lastimar. Además, al cortarlas (y no limarlas) las estarás ayudando a crecer más rápido y fuerte. No cortes las cutículas (un frecuente error en la manicuría), porque tienen un objetivo: impedir que las bacterias acedan a la piel o a cuerpo.

No te las comas

Morderse las uñas e ir cortándolas de a poco no solo queda muy feo, sino que también daña el lecho ungueal, es decir, la zona de la piel debajo de la uña. A su vez, al estar siempre húmedas, será más fácil que se contagien hongos o aparezcan enfermedades.
la saliva evitará que estén fuertes y crezcan como corresponde. Si te salen padrastros (esas pielecitas en los laterales de las uñas), es mejor que los cortes y no que tires de ellos, para evitar infecciones y que la piel quede en carne viva.

Comentarios

Entradas populares