LAS DUNAS DE CORRALEJO "PAISAJES"
El Parque Natural de Corralejo es el lugar ideal para disfrutar de la belleza desértica de la isla de Fuerteventura. Esta franja costera de 2,5 por 10,5 kilómetros y situada en el nordeste de la isla tiene dos sectores armoniosamente contrastados. En el norte, junto al gran núcleo turístico de Corralejo, está el mayor campo de dunas de las Islas Canarias, una enorme extensión de arenas blancas bañada por las aguas turquesas del océano Atlántico. El sector sur es todo lo contrario: volcánico, de colores ocres y rojos, de formas rugosas y dramáticas.
Estas grandes dunas tienen un origen orgánico ya que provienen de la disgregación y pulverización de conchas de moluscos y bivalvos y de otros organismos marinos con esqueleto externo rígido. Bajo las dunas encontramos el típico “malpaís”, esa acumulación de rocas volcánicas de filos y bordes muy cortantes, que están completamente ocultados por varios metros de espesor de fina arena blanca.
Tiene una superficie de más de 2.600 ha, todas ellas cubiertas de fina arena blanca en forma de dunas, y limita con la costa este del norte de Fuerteventura, en la que se encuentran largas playas con agua de color turquesa.
Es muy fácil acceder a este Parque Natural ya que la carretera que une la Puerto del Rosario con Corralejo, lo atraviesa. En esta carretera es posible estacionar el coche y observar las grandes dunas de esta zona, además de algunas de las mejores playas de la isla.
Yo he tenido la oportunidad de visitar Las Dunas de Corralejo este año, y la verdad me han encantado porque es un paisaje súper diferente del que estamos acostumbrados a ver y también me parece un sitio relajante, así que yo les recomiendo que si tienen la oportunidad de ir a Fuerteventura no se pierdan la experiencia de ir a este lugar.
Comentarios
Publicar un comentario