MARIO BROS VIDEOJUEGOS


                                                      Los hermanos Mario y Luigi
Mario Bros. cuenta con dos fontaneros,] Mario y Luigi, que tienen que investigar las alcantarillas de Nueva York después de que aparezcan criaturas extrañas allí.  El objetivo del juego es derrotar a todos los enemigos en cada fase. La mecánica de Mario Bros. implica solo correr y saltar. A diferencia de los futuros juegos de Mario, los jugadores no pueden saltar sobre los enemigos y aplastarlos, a menos que ya hayan dado vuelta la espalda. Cada fase es una serie de plataformas con tuberías en cada esquina de la pantalla, junto con un objeto llamado bloque "POW" en el centro. Las fases usan envolvente, lo que significa que los enemigos y los jugadores que van a un lado volverán a aparecer en el lado contrario.

El jugador gana puntos al derrotar a varios enemigos consecutivamente y puede participar en una ronda de bonificación para ganar más puntos. Los enemigos son derrotados pateándolos una vez que han sido volteados sobre su espalda. Esto se logra al golpear la plataforma en la que se encuentra el enemigo directamente debajo de ellos. Si el jugador deja pasar demasiado tiempo después de hacer esto, el enemigo se volteará, cambiará de color y aumentará la velocidad. Cada nivel  tiene un cierto número de enemigos, con el enemigo final cambiando de color inmediatamente y aumentando a la velocidad máxima. Golpear a un enemigo volteado desde abajo hace que se enderece y comience a moverse nuevamente, pero no cambia la velocidad o el color.

Hay cuatro enemigos: el Shellcreeper, que simplemente camina; el Sidestepper, que requiere dos golpes para voltearse; el Fighter Fly, que se mueve saltando y solo se puede voltear cuando toca una plataforma; y el Slipice, que convierte las plataformas en hielo resbaladizo. Cuando se golpea desde abajo, el Slipice muere inmediatamente en lugar de voltearse; estos enemigos no cuentan para el número total que debe ser derrotado para completar una fase. Todas las plataformas heladas vuelven a la normalidad al comienzo de cada nivel..

El bloque "POW" voltea a todos los enemigos que tocan una plataforma o el suelo cuando un jugador lo golpea desde abajo. Se puede usar tres veces antes de que desaparezca. En la versión del juego de Super Mario Bros. 3 Player-Versus-Player de este minijuego, cada uno de los tres usos hace que el oponente pierda una carta y que todos los enemigos sean volteados. Otra característica de este pequeño remake es que las tuberías son rectas, de vez en cuando escupiendo grandes bolas de fuego a los dos plomeros. Cuando se derrota a cualquier tipo de enemigo excepto un Slipice, aparece una moneda que puede recogerse para obtener puntos de bonificación; sin embargo, la fase termina tan pronto como el último enemigo es derrotado.

A medida que avanza el juego, se agregan elementos para aumentar la dificultad. Las bolas de fuego o bien rebotan alrededor de la pantalla o viajan directamente de un lado a otro, y los carámbanos se forman debajo de las plataformas y se sueltan. Las rondas de bonificación les dan a los jugadores la oportunidad de sumar puntos extra y vidas al recolectar monedas sin tener que lidiar con enemigos; el bloque "POW" se regenera en cada una de estas pantallas.

Comentarios

Entradas populares